-
Arquitectos: Chan Architecture
- Año: 2018
-
Fotografías:Tatjana Plitt
-
Proveedores: Benchtop City, Caesarstone, Classic Ceramics, Elegance tiles, G‐lux, Reece, Subzero/Wolf, Tait Flooring, Urban Edge Ceramics, VALVO
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este proyecto fue una renovación y ampliación de una casa victoriana de dos pisos con una sola fachada en el sur de Melbourne. La casa existente era larga y estrecha, y consistía en una serie de habitaciones oscuras y en ruinas programada en una configuración lineal. Además, el sitio tenía numerosos desafíos, con acceso limitado, paredes de ladrillo de dos pisos de 100 años de antigüedad en los dos límites más alargados y un sitio que miraba mayormente hacia atrás.
El objetivo era crear una extensión llamativa y moderna con espacios abiertos llenos de luz mientras se reconstruía el frente de la casa.
Comenzamos por ubicar todas las áreas húmedas: baños y lavaderos en el centro de la casa, con acceso a patios internos que también permitían la entrada de luz en la cocina y los dormitorios a través de una serie de tragaluces y focos de luz. Esto permitió que los espacios principales se abrieran a la parte trasera, permitiendo que la luz y la ventilación natural circularan por la casa.
El cliente también quería crear una casa que tuviera su propia identidad y personalidad desde el patio trasero. Así que diseñamos a la medida una pantalla de metal cortado con láser en la parte posterior que hace referencia a los patrones de encaje de hierro de la parte delantera de la casa. Así que, aunque está hecho de metal y tiene un aspecto similar a un encaje, también tiene un aspecto muy ligero y ofrece niveles variables de transparencia. Proporciona privacidad a las habitaciones de arriba y crea sombras interesantes a lo largo del día.
Internamente, las escaleras abiertas conectan los tres niveles hasta el techo, en donde hay una terraza que proporciona espacio abierto adicional para que los propietarios disfruten. También proporciona un efecto chimenea para minimizar la necesidad de refrigeración mecánica.